Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Diciembre 06, 2022.- En demanda de que el gobierno municipal de Acapulco reconozca al Suspeg como único sindicato al interior del Ayuntamiento, trabajadores adheridos a las 5 secciones sindicales con contrato colectivo con la administración, realizaron una asamblea extraordinaria en las escalinatas del edificio del parque Papagayo, dado que dos organizaciones pretenden ser reconocidas por la autoridad municipal.
La asamblea extraordinaria fue encabezada por la dirigente del Suspeg, Adela Hernández Angelito y su comité, así como los líderes de las secciones sindicales 19, 24, 27, 35 y 56 (Mario Alonso Quevedo, Marcela Meza Pastrana, Gonzalo Arias Cárdenas, María Iris Avilés y Efrén Salinas Chávez, respectivamente), así como los líderes de las secciones 37, 73, 21, 40 y 30.
Adela Hernández Angelito, dirigente estatal del Suspeg, aseguró que no se permitirá “que un sindicato independiente minoritario, a modo de unos cuantos, pretendan cerrar nuestras fuentes de trabajo; estaremos dispuestos a luchar para defender lo que por muchos años nos hemos ganado”.
Gonzalo Arias, líder de la sección 27 que corresponde a la Capama –dependencia a la que integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), pretenden pertenecer como trabajadores sindicalizados-, adelantó que “no permitiremos ni en Capama ni en el Ayuntamiento, sindicatos patito que vienen a beneficiarse de manera personal… no vamos a permitir intromisiones… vamos a defender con todo” al Suspeg.
Efrén Salinas, líder de la Sección 56, aseguró que la administración municipal no puede permitir otra sección sindical dentro del Ayuntamiento de Acapulco.
Más de 4 mil sindicalizados fueron convocados a la protesta que inició a las 8 de la mañana y finalizó a las 11 horas, luego de que la dirigente Hernández Angelito y los líderes seccionales se reunieran con el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala, con quien acordaron diversas demandas y concertaron una reunión con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para el próximo 14 de diciembre.
Durante la protesta, los trabajadores bloquearon la avenida Cuauhtémoc, por lo que el tráfico vial fue desviado hacia la Costera Miguel Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *