Chilpancingo, Guerrero. Diciembre 7-2022.- Murales de la lucha feminista para despenalización del aborto y otros que denunciaban la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fueron borrados de barda de Ciudad Universitaria de está capital.

Los murales daban cuenta a la sociedad de dos temas neurálgicos que reflejaban el sentir de los pendientes con el mismo pueblo.

Si bien la despenalización del aborto ha sido ya conseguido, el mural daba cuenta de un movimiento Feminista de guerrerenses.

Asímismo el mural de denuncia de la Desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, tema aún pendiente de resolver por el gobierno federal, mantenía el sentir de un hecho que no sólo es deuda, sino un llamado a qué nunca vuelva a repetirse.

Ambos Murales estaban en una barda de Ciudad Universitaria, en una parada de transporte público, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de ésta Capital.

Al respecto, las autoridades universitarias atribuyen el hecho a “un error humano” y ofrecen el mismo espacio y costear los gastos que implique volver a plasmar ambas denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *