Hemos visto con gran alarma el clima de inseguridad que permea en nuestro Estado ya que los índices delincuenciales van en ascenso de manera grave.
Hoy lamentablemente, nuestra compañera y amiga Diana Costilla, presidenta municipal de Juan R. Escudero, fue víctima de un atentado que según los últimos reportes fue orquestado directamente en su contra cuando acompañada de sus colaboradores regresaba de una gira de trabajo.
Quiero enfatizar que éste pronunciamiento no solo es producto de nuestra cercanía a la alcaldesa, sino la oportunidad para recalcar que las políticas públicas diseñadas para el combate a la delincuencia no han funcionado.
La violencia, los homicidios, el secuestro, la extorsión y los ataques armados en contra la población inerme son recurrentes y cada día van en aumento afectando la integridad y patrimonio de cientos de guerrerenses.
Evidentemente estas estrategias no están prosperando y nuestras autoridades han sido rebasadas.
Que éste sea entonces el momento para exigir a los gobiernos estatal y federal no solo el esclarecimiento de estos condenables hechos, sino de muchos otros que han enlutado a numerosos hogares guerrerenses y nos impide vivir con tranquilidad.
Desde aquí el llamado respetuoso pero enérgico, a intensificar las acciones de coordinación en el combate a la delincuencia para reestablecer la paz en Guerrero y en nuestro país.
Chilpancingo, Guerrero. Diciembre 9-2022)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *