Tlapa de Comonfort, Guerrero., Diciembre 11-2022.- La Catedral de San Agustín de Hipona, donde está el Señor del Nicho, ha recibido decenas de peregrinos que han unido sus voces para felicitar y agradecer a la Tonatzin, la Virgen María, lo mejor de sí mismos, su esfuerzo de llegar luego de recorrer por más de 12 horas la distancia de sus comunidades y municipios para saludarla.

Desde el 1 de diciembre han arribado mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños entonando a la Virgen Tonantzin Guadalupe, canciones en español y en sus lenguas maternas que se hablan en ésta región; náhuatl, Na’savi Mixteco y Me’phaa Tlapaneco.

Asímismo diversas organizaciones tanto de transporte como de la sociedad civil, han llevado sus ofrendas y saludos a la Virgen.

Bien dijo el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, cuando pidió a las y los automovilistas paciencia y prudencia para permitir el paso a las y los peregrinos que “Oran con los pies”, así en la montaña de Guerrero, dónde los rostros muestran el efecto del sol, pero no han dejado de cantar alabanzas, no han dejado de caminar, no han dejado la fé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *