Chilpancingo, Guerrero. Diciembre 12-2022.- Alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y elementos de la Policía Estatal tuvieron un enfrentamiento, sin ninguna baja por ambos lados, en el libramiento a Tixtla, la tarde de este lunes.

De acuerdo a la relatoría de hechos de ambas instancias, la página de la Normal de Ayotzinapa alertaba de una agresión proveniente de las fuerzas policiacas, donde estaría involucrado explosiones de arma de fuego.

Los primeros datos indican que elementos de la Policía Estatal quiso liberar un tráiler que llevaban retenidos los alumnos, y que fue colocado atravesado en la carretera para evitar el paso, así como una camioneta marca Nissan con rótulos del INEGI, y un autobús de pasajeros de la empresa Futura.

El parte refiere que al darles alcance los jóvenes, presuntos alumnos de Ayotzinapa, chocaron la camioneta contra la patrulla y procedieron a realizar una agresión con piedras y un artefacto explosivo que detonó en el cofre de la patrulla causando que un elemento policiaco, el Inspector General, Daniel Hernández A. resultara herido, mismo que posteriormente fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Los datos del parte refieren que ante la agresión, realizaron disparos al aire como medida disuasoria y que al arribar más unidades, los alumnos se dispersaron con dirección al cerro y el autobús Futura fue llevado con dirección a Tixtla, donde están las instalaciones de la Normal Rural.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cuando regresaban a la Normal luego de la actividad en demanda de justicia por el asesinato de dos normalistas el 12 de diciembre de 2011, en la autopista del Sol, a la altura del ya célebre Parador del Marqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *