Tlapa de Comonfort, Guerrero. Diciembre 14-2022.-
Este 17 de diciembre, el Estadio Alfredo Harp Helú se iluminará de amarillo y morado, los colores del Teletón, como parte del cierre por la celebración de los 25 años de esta recaudación por los niños y las niñas con discapacidad, autismo y cáncer, cuya meta es la de rebasar los 387 millones 733 mil 462 pesos.

En este festejo, que se prolongará hasta la madrugada del domingo 18 de diciembre, no sólo se relatarán las historias de los niños que han transitado por los centros de rehabilitación, sino que habrá un diverso despliegue musical con exponentes como Garibaldi, Paty Cantú, Mario Bautista, Río Roma, MC Davo, Aida Cuevas, Jesse y Joy, Cumbia Machine, David Bisbal, Pablo Alborán, Fonseca, Lupillo Rivera, Edwin Luna y la Tracalosa de Monterrey, y Pancho Barraza.

De sumar un peso más a esta cifra, Fundación Teletón, liderada por Fernando Landeros, construirá dos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (Crit), que se unen a su sistema de rehabilitación: Uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, uno de los lugares con mayor índice de pobreza del país,resultado de cuya gestión del Lic. Gilberto Solano Arreaga edil del mencionado municipio y otro en Mazatlán, Sinaloa.
Ambos fueron diseñados por el arquitecto Javier Sordo Madaleno, miembro del Patronato del Teletón, quien presentó ambos proyectos en una conferencia de prensa en la instalación inmersiva Victoria Cempasúchil: La experiencia, en el Monumento a la Madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *