Acá, dentro del Think Tank desde siempre hemos estado arto interesados en la praxis del animal político mas sobrio de esta autonombrada 4T. Su paso por el Congreso de Guerrero, para nos, los del Tanque de Ideas, fue de absoluto interés, de sus tesis progresistas como la “legalización de la explotación de los productos extraídos de la amapola” y sus trabajos como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de dicho Congreso Local ello. entre una docena de iniciativas más, tuvo a Patrulla de papel realmente interesados. Una cosa más.

Haciendo antesala para pasar a conversar con él, allá en sus oficinas de la Secretaría de Seguridad, fue que tuve entre mis garras (perdón, manos) un excelente artículo de Miguel Ángel Godínez, hijo de su homólogo, pero aquel General de División DEM; el artículo en comento estaba dentro de una excelente revista titulada “Campo Marte”. Harto interesado tomé la dirección electrónica de la revista y pues nada, desde esas fechas don Carlos Ramírez me acepta entre sus teclados, (antes llamadas plumas), werever.

Como digo, acá en la mesa de trabajo siempre hemos leído revisado y analizado el desarrollo de los documentos que salen de la fábrica de ideas de Ricardo Mejía Berdeja, entonces, al enterarnos que, Mejía Berdeja decidía buscar la gubernatura de su Estado natal todos en la mesa fuimos uno al pensar “la maquila de acciones para las Políticas Públicas de Seguridad Interior en el País se verá debilitada”, más yo le recordé a la mesa que “Ricardo Mejía es primero que nada un PARLAMENTARIO”

Más, permitan aterrizo. Como antes lo escribí, estas últimas semanas de 022 poco ricas son para sembrar semillas que deriven en arbustos de la Opinión Pública, los análisis que hoy puedan surgir alimentarán pocas bocas analíticas, por ellos solo hacemos simples entradas de banda (el que entendió …entendió)

…y cuando desde el interior del Movimiento Político identificado como MORENA decidieron no darle en estandarte para ir por Coahuila a nuestro amigo y se los pasaron a un ente popular entonces fabricado en la vieja guardia de aquel PRIISMO sospechoso del norte del país, acá en el Tanque de Ideas, además de expresar la filosófica y peyorativa frase de “ahchingá” proyectamos esto.

-Ricardo Mejía Berdeja es un búfalo resiliente, aunque le provocó enojo el manejo del “movimiento” para la elección del candidato, seguramente, al salir del lodazal caminara sin voltear a ver atrás y continuará en su trabajo, hoy jueves el subsecretario Mejía Berdeja en su turno en la mañanera dio cuenta de excelentes resultados en el aseguramiento de un Objetivo Criminal, la captura de un delincuente afiliado a la pandilla de la Familia Michoacana era el tema, lo político electoral se quedaría para sus horas fuera de su trabajo como alto funcionario del Gobierno de la República… pero es diciembre, últimos días laborales y, ya en enero vamos con todo.

Como sea, acá, los que medimos y pesamos los asuntos de administración de riesgos en México lo saludamos.

Ultimo patrullaje. – la Escuela de Seguridad Nacional a la que estoy adherido dice “seamos directos, minimalistas, pragmáticos más, aterricemos prospectivas pro/renovadoras” así, pasemos todo por los raceros de la Independencia, Soberanía, Territorio y Gobernabilidad, no nos perdamos en otras cosas. Y una más, es fácil entender que el trabajo de la Fiscalía General de Guerrero, administrada hoy por una suerte de Sección de Justicia Militar pero jurada frente al Congreso de ese Estado, está causando prurito al enfermo aparato político del Gobierno Local, repito, estas semanas de diciembre poco sirven para sembrar ideas.

Balazo al aire. – gracias don Carlos Ramírez

Greguería. – Ricardo Mejía, como buen fullback, corrió la jugada que le tocaba, lo taclearon, más, logró que su equipo alcanzara el primero y diez, sin mirarse la ropa, acomodó su barbiquejo y se sumó al teamback.

Oxímoron. – brinco sin moverme un centímetro.

Haiku. – si grito y funciona,

y tu regresas,

canario, ¡así no!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *