Por Martín Martínez Olvera / Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Diciembre 16-2022.- La edición 179 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que fuera decretada por el Generalísimo José María Morelos, se realizará en medio de una obra negra en que se encuentran las instalaciones, en piso de tierra, cercado por murallas de fibracel, cables y desnivel.

La obra que realiza el Gobierno Federal, a decir de la Alcaldesa Norma Hernández, y que tiene una inversión superior a los 200 millones de pesos, tenía el compromiso de estar antes de que iniciara formalmente este evento, sin embargo, y pese a que no hay condiciones y el riesgo es inminente, las autoridades municipales mantienen la convocatoria a la realización del Paseo del Pendón, el Porrazo de Tigres y la Feria misma.

Sin que se tenga un croquis de los lugares donde estarán ubicados con seguridad el Teatro del Pueblo, considerado en una cancha de futbol, los juegos mecánicos, las áreas de vendimia para el hogar, así como venta de ropa, dulces, juegos de entretenimiento y la zona de comida y bares, comerciantes han señalado que no tiene condiciones para realizar un evento en las mejores formas.

Sin embargo, a pesar del riesgo de que decenas de personas que acuden a la Plaza de Toros a presenciar el Porrazo de Tigres transiten por un pasillo de menos de tres metros de ancho, sin salidas de emergencia y sin instalar sanitarios, la Alcaldesa ha manifestado que el evento se realizará.

La ciudadanía ha hecho llamados a fin de que se regule la venta de alcohol en el Paseo del Pendón a fin de que disminuyan los riesgos que no está considerando la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *