Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero. Diciembre 20-2022.- “Un insulto a la historia del partido” consideró el ex Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo el albazo de “Alito”, mientras el ex Candidato a la Gubernatura, Mario Moreno Arcos lo califico como “trasfondo oscuro”.

Luego del albazo para ampliar su permanencia en la Dirigencia Nacional del PRI, de Alejandro Moreno, “Alito” ambos políticos anuncian su renuncia como Consejeros del Consejo Político Nacional.
Sobre reforma que le permite extender su periodo en la Dirigencia Nacional del PRI, Héctor Astudillo señaló “no aprobé la reforma que permite la prolongación del mandato” y tras calificarlo de “un insulto” tanto “al partido y a los miles de militantes en todo el país”, el ex Mandatario apuntó que “por dignidad no puede uno callar ante éste abuso”.
Por su parte el ex Candidato de la alianza PRI – PRD a la Gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos señaló”no estoy de acuerdo en absoluto con la reforma que prolonga el mandato”.
Asímismo Moreno Arcos lo considero”con trasfondo oscuro y responde de manera evidente a intereses personales”.
Ambos políticos anuncian su salida del Consejo Político Nacional del PRI.
El Consejo Político Nacional del PRI avaló que Alejandro Moreno “Alito” permanezca en la Dirigencia Nacional hasta el 2024 y no hasta Agosto de 2023 como estaba previsto.
Hasta el momento son los políticos que han reprobado está decisión.