Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Enero 05, 2023.- Se reestructura la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco: relevo en tres direcciones y en el Secretariado Ejecutivo Municipal de la SSP y la creación del Comisionado de Protección Ciudadana, informó la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez quien anunció inversiones importantes para dotar de equipo a la dependencia y el retiro de más de 200 elementos.
En conferencia de prensa, López Rodríguez señaló que la función de la Comisionada de Protección Ciudadana será la de gestionar recursos tanto federales como estatales, pues dijo que para responder a la demanda ciudadana de mayor seguridad, no bastan “las buenas intenciones”.
Adelantó que se buscará el recurso para el retiro de 80 elementos de edad avanzada y 187 que se encuentran con lesiones de diversos tipos, así como que se llamará a reincorporarse a los elementos que se encuentran comisionados.
De acuerdo al secretario de la SSP, Adrián Olivos Franco, de los 2 mil 195 policías de la plantilla, solo mil 300 están en operación, porque se exceptúa a los 600 de la policía Auxiliar y los lesionados y adultos mayores.
Los nuevos funcionarios son: Luis Enrique Vázquez Rodríguez, como comisionado de Protección Ciudadana;cDarío de la Rosa Segura, director de la Policía Preventiva; Jaime Darío Aguirre Sahagún, director de la Policía Auxiliar; Teodoro Barón Guadarrama, director de la Policía Vial y Leslie Bueno, encargada de despacho del Secretariado Ejecutivo Municipal.
De la procedencia de los nuevos funcionarios, sobre todo los directores, la alcaldesa López Rodríguez aseguró que sus perfiles serán presentados al Cabildo; sin embargo, destacó que todos son especializados en el tema de seguridad porque “Acapulco no está para improvisaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *