*Si hay alianza para con el PRI para el 2024, el PRD deberá encabezarla, de otro modo “no tendría razón de ser”.

Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Enero 09, 2023.- Guerrero no merece recibir solo “paliativos” del gobierno federal, dijo Evodio Velázquez Aguirre, y añadió que el estado tiene potencial de explotación minera para su reactivación económica. En el tema político, sostuvo que estará en la boleta del 2024 y de una eventual alianza estatal con el PRI para ese mismo año, el PRD deberá estar ir por delante: “si no, no tiene razón de ser”.
Velázquez Aguirre, dirigente del Movimiento Independiente Progresista e integrante del Consejo Político Nacional del PRD, descartó que su partido esté “muerto” y sobre las alianzas se deben decidir “en el territorio (entre la militancia) y no en la cúpula”.
“Creo que el PRD en Guerrero está trabajando en fortalecer su partido antes que pensar en cualquier alianza, y el PRD debe encabezar esa alianza, si no, no tiene razón de ser, porque entonces la sierra solo corta de un lado. La vez pasada (proceso electoral 2021) tocó al PRD caminar con el PRI, lo ayudamos y pagamos los costos”.
Entonces, “si no hay una ruta de equilibrios, no tiene razón de ser la alianza”, apuntó.
Evodio Velázquez, por otra parte, llamó a la gobernadora Evelyn Salgado, a los ediles de todos los municipios y a la sociedad guerrerense, a sumar fuerzas para pedir al gobierno federal a que “volteen” hacia Guerrero para realizar obras de alto impacto, pues el estado “no necesita paliativos” sino inyecciones importantes de recursos.
También celebró la reanudación del desfile de Globos Gigantes y que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, se muestre dispuesta a reanudar obras que significan atractivos turísticos para el puerto, como el monumental Cristo del Encinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *