-Llama Walton a participar en la encuesta que definirá candidatura presidencial

-A rescatar eapcios para construir paz y desarrollo, demanda Federico López de los Reyes

Por Ignacio Hernández Meneses

Fortalecer ambiente de bienestar, proponen en el Foro Encuentro para el Futuro de Guerrero, realizado este mediodía en Acapulco, con la participación de representantes de diversos líderes sociales, quienes también coincidieron en respaldar a Marcelo Luis Ebrard Casaubón, rumbo a la candidatura a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional que se definirá a través de una encuesta.

Este magno evento fue encabezado por Luis Walton Aburto, quien llamó a los liderazgos sociales a sumarse a la cruzada por el fortalecimiento y consolidación de la Cuarta Transformación de la República, iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Península de las Playas no cuenta con espacios públicos dignos y decorosos, donde los chicos y chicas se alejen de caer en el crimen organizado”, sostuvo el aguerrido maestro egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, Federico López de los Reyes luego de exigir que “estamos urgidos de que se concrete no solo la Cuarta Transformación, sino que también se concreten los sueños de ciudadanos simples y corrientes”.

A su vez, Enrique Solano López, del Frente Amplio Feminista en Guerrero, cuestionó severamente la falta de paridad en la función pública, donde la mujer ha sido relegada en el gobierno municipal predominando los hombres al frente de la administración, y que de nada sirven buenos discursos de la Cuarta Transformación si en los hechos no se cumple, a pesar de que ya hay leyes al respecto, donde finalmente se impone “el machismo institucional, estructural y cultural”.

También plantearon que la Fiscalía del Estado sea realmente autónoma, que se revise la ley en la designación de los altos mandos, y no se imponga desde otros poderes, atando en los hechos, las decisiones que surgen de la institución a la hora de administrar e impartir justicia.

Durante el foro, en cada una de las mesas de trabajo, hubo un espacio de discusión y análisis sobre las propuestas presentadas por los académicos, profesionistas, dirigentes de organizaciones sociales y actores políticos, cuyos resolutivos se entregarán a Marcel Ebrard, para que forme parte de su agenda para Guerrero.

Alba Patricia Batani Giles, Saudy Isui Mendoza Victoriano, Ángel Lozano, Adolfo López Rodríguez y Feliciano Pérez, Rodriguez, fueron entre otros, los ponentes del Encuentro para el Futuro de Guerrero, realizado en “La Cartuja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *