Acapulco, Guerrero. Enero 15-2023.- “La verdad es un derecho – obligación de todos” dijo el Arzobispo Leopoldo González González y pidió a la feligresía, orar por la seguridad, así como la libertad de los periodistas a fin de que “puedan dar el servicio que la sociedad necesitamos”.

El Arzobispo de Acapulco, subrayó que “construir la paz en la verdad, significa respeto a la persona humana, a la existencia, a la integridad corporal y respetar el derecho a buscar la verdad libremente, manifestar y difundir sus opiniones”.

En su mensaje, el sexto desde la promoción de las Jornadas por la paz, Monseñor Leopoldo González González, dijo que está dedicado para “pedir por el ejercicio Periodístico”.

El Arzobispo de Acapulco citó al Papa Francisco que dice que el trabajo Periodístico permite “explicar el mundo, hacerlo menos oscuro, hacer que los que viven en él tengan menos miedo”.

Don Leopoldo González González citó también a la UNESCO, cuyos datos indican que en nuestro país desde el año 2000, han sido asesinados 157 Periodistas.

Por ello, pidió orar también para que los gobiernos “pongan fin a todas las formas de inseguridad”, y “promuevan las condiciones que garanticen seguridad a los periodistas”.

Apuntó que el trabajo Periodístico permite recorrer comunidades, encontrarse con personas, recobrar vida y testimonios, historias para conformar la verdad.

Pidió a la feligresía Orar por la seguridad y libertad de los Periodistas, de las comunidades que están agraviadas por grupos armados, para recuperar la consciencia y la confianza para seguir siendo artesanos de la paz.

Finalmente el Arzobispo Leopoldo González González dió, a través de la cuenta Social del Arzobispado de Acapulco, una bendición para Periodistas y sus familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *