habitantes de la comunidad de Oxtotitlán perteneciente al municipio de Apaxtla en la región norte del Estadio, reportaron que la mañana de este domingo se registraron nuevas agresiones hacia su localidad por parte de un grupo de civiles armados que se hacen llamar “los Tlacos”, este sería el segundo ataque del fin de semana y aunque no ha generado víctimas, es necesario que las autoridades envíen un refuerzo a la seguridad y establecieron que si hay otro se van a defender.

Mediante un comunidad que difundieron en sus redes sociales, los pobladores de Oxtotitlán indicaron que el pasado 13 de enero, su policía comunitaria y la policía del estado fueron atacados por los civiles armados del grupo Los Tlacos, mismo que aseguran pretende llegar hasta el municipio de Teloloapan y para hacerlo, al frente envíen a mujeres y niños.
“Hoy este día domingo 15 de Enero a las 7:39 de la mañana volvieron a atacar nuestro bello pueblo de Oxtotitlán por el lado de la comunidad de los Tamarindos, estando el ejército presente en la primer entrada y sin hacer nada”, acusaron los pobladores.

Por ello pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, al ejército y la marina a que se envíe apoyo, para evitar que los Tlacos, ataquen más a los pobladores de Oxtotitlán y otras poblaciones de la zona norte.

“pedimos su intervención inmediata a este conflicto, solicitamos recorridos en las entradas y salidas de nuestra población así como también su presencia permanente ya que tememos por la seguridad e integridad de nuestras familias”.

Finalmente los pobladores advirtieron que ya no aguantarán más otro ataque y van a responder con lo que tengan a su alcance “estamos dispuestos a todo con tal de tener paz en nuestra comunidad, la paz que tenemos desde hace 7 años donde estamos libres de extorsiones, secuestros, violaciones, cobros de piso y no vamos a permitir que vuelva esa escoria a nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *