Es una exigencia, debemos tener playas limpias: Abelina López

“Gracias por su interés y sus acciones en beneficio de Acapulco”, expresan habitantes del fraccionamiento

Acapulco, Guerrero, 16 de enero de 2023.- Al dar el banderazo de las obras para la sustitución del colector Brisas-Guitarrón, en su primera etapa, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en el saneamiento integral de la bahía y este año tiene previsto invertir mil millones de pesos para hacerle frente a ese problema.

Acompañada de funcionarios, regidores y habitantes del fraccionamiento Guitarrón, López Rodríguez, dijo a los presentes que recibió una administración en crisis, con graves problemas y deudas históricas a las que ha hecho frente y pagado más de mil 200 millones de pesos, en su primer año de gobierno.

En el tema de los colectores, la alcaldesa refirió que por más de 70 años no fueron atendidos y a su llegada estaban colapsados, por lo que el año pasado, de manera tripartida, se ejercieron 500 millones de pesos, en 17 proyectos principales.

“Es una exigencia, el hecho de que nosotros vivimos del turismo, debemos tener playas limpias, que no estén contaminadas y este es el inicio de una obra, con una inversión de más de 10 millones de pesos, que le llamamos el colector Guitarrón, que tiene una longitud de 10.4 kilómetros”, dijo.

Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Héctor Alejandro Juárez Amador, explicó que la obra consiste en la sustitución de 625 metros de colector y desazolve de mil 310 metros, trabajos con los cuales se garantiza el saneamiento de la bahía.

A nombre de los vecinos del lugar, la notaria número 5 y presidenta de la Asociación de Colonos Brisas Guitarrón, Catalina García Ramírez, reconoció la vocación de servicio de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, al atender y hacerle frente a los problemas que tiene Acapulco.

“Hoy se da el banderazo de arranque de las obras para reparar el colector Brisas-Guitarrón. Gracias maestra por ayudarnos a mejorar las condiciones de vida, por combatir la contaminación y cuidar nuestro principal patrimonio que es la bahía de Santa Lucía, gracias por su interés y sus acciones en beneficio de Acapulco, su administración trascenderá por la transformación que evidentemente se empieza a vivir en nuestra ciudad, muchas gracias”.

Durante el arranque de los trabajos se informó que se ejercerán 10 millones 390 mil 214 pesos. La obra tendrá una duración de 83 días y serán beneficiadas alrededor de 4 mil familias.

Asistieron, regidores, síndicos y funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *