Tlapa de Comonfort, Guerrero., Enero 18-2023.- El Ayuntamiento de Tlapa realiza “obras de impacto social”, señaló el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, Félix De Jesús Flores, al informar de los trabajos de Reencarpetamiento de una avenida, así como del Vado de la entrada al corazón de la montaña de Guerrero.

El funcionario municipal dijo que el Edil, Gilberto Solano Arreaga, gestionó ante la SICT, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que, con una inversión conjunta con el Ayuntamiento, trabajen en el Vado que “no solo es una vialidad de beneficio para la ciudadanía de Tlapa, sino también para todos los municipios de esta región”, apuntó.

Félix De Jesús Flores dijo que otra de las obras que realiza el Ayuntamiento, de las que tiene previstas tanto en la cabecera como en las comunidades, como Pozos profundos, o la colaboración en los Caminos Artesanales, está el re-encarpetamiento de la Avenida Heroico Colegio Militar, una avenida de enlace importante para esta población.

Al detallar las obras el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tlapa comentó que la obra de re-encarpetamiento de la Av. Heroico, como es conocida, contempla 3 kilómetros de obra en la primera etapa, misma que inicia en la Glorieta “La Mona”, donde está ubicada la Policía Municipal, hasta la Av. Celeste, en la Colonia San Diego, a un lado del Módulo de la Policía.

Dio a conocer que la obra de re-encarpetamiento lleva un avance del 85 por ciento, y que contempla la colocación de una base de asfalto de 5 cm, el arreglo de la base sólida para permitir que la obra sea durable, bacheos, renivelación, pozos de visita, registro de agua potable, alcantarillas y rejillas.

En cuanto a la obra de El Vado, dice el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que la misma contempla 500 metros lineales de 20 cm de concreto hidráulico. Resalta la importancia de la misma en virtud de que, durante la temporada de lluvia, el arrastre de piedra, material y lodo, imposibilita la circulación hasta por 3 horas y la dificultad posterior al tránsito poe el lodo que deja.

Félix De Jesús Flores señaló que la obra lleva un avance del 75 por ciento y que estará en tiempo y forma a mediados de febrero.

El funcionario señaló que el Presidente Municipal, Gilberto Solano Arreaga, gestionó esta obra ya que” la misma es una vía principal que permite el traslado y comunicación de Tlapa y de la Montaña Alta con la zona centro, como Chilpancingo”.

Félix De Jesús Flores resaltó el interés del Edil en la realización de estas obras que no solo darán un buen servicio a la población, sino que además embellecerán la ciudad. Por ello, se sumó a la solicitud del primer Alcalde Indígena de Tlapa, de pedir a la ciudadanía el cuidado de las mismas, que darán buenos accesos y permitirán buena vialidad.

El Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano dijo que una preocupación del Edil, Solano Arreaga fue la dificultad que el desarrollo de las obras ha dado para el traslado a centros escolares y laborales. Sin embargo, apuntó “que una obra siempre trae beneficios sociales e impulsa el desarrollo”. (SURIANA RADIO 107.9 FM – XHSCDG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *