Acapulco, Guerrero., Enero 20-2023.- Dos homicidios dolosos se registraron en el puerto de Acapulco este día.

En pleno centro del puerto, una persona, adulta mayor, considerada sexagenaria, fue privada de la vida por impacto de arma de fuego:

De acuerdo a testigos, el hecho fue ante vendedores y compradores que vieron cuando un sujeto armado con arma de fuego, se acercó a quien en vida respondió al nombre de Manuel Salvador Guinto Nava, y le arrebataron una bolsa.

La persona, que fue dirigente del PRI en el Municipio de Coyuca de Benítez, salía de un cajero de un banco ubicado sobre la calle Hidalgo. Tras el asalto, la víctima recibió un balazo a la altura del tórax, mismo que le quitó la vida.

Este hecho conmocionó a la clase política de la Costa Grande y del mismo puerto de Acapulco. El cuerpo de la víctima fue trasladado por peritos de la Fiscalía General del Estado, a las instalaciones del SEMEFO, para le necropsia respectiva.

OTRO EJECUTADO
En la Colonia La Joya, cerca del camino de acceso a la misma, dejan a una víctima del sexo masculino.

De acuerdo a los primeros datos, la persona estaba maniatada y presenta el llamado tiro de gracia.

CAMBIOS DE MANDO EN SEGURIDAD PÚBLICA

Este mismo día, la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, junto con autoridades militares, presentó al encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública.

El nuevo mando es un civil.

Desde el inicio de la administración municipal el área había sido ocupada por elementos de seguridad, adscritos a la Marina, armada de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *