Acapulco, Gro., a 23 de enero del 2023 (SG). – Alfredo García compadre de la Secretaria de Bienestar, Leticia Lozano Zavala, y esposo de la suplente de la presidente municipal, Abelina López Rodríguez, Maricela Ponce Lanche, es señalado por diversas empresas constructoras de exigir el moche correspondiente para la asignación de obras y hacer llegar ese dinero directamente a la presidente municipal, «si es que quieren seguir colaborando».

https://youtube.com/watch?v=K3SEY84Wq5g%3Ffeature%3Doembed

En un audio enviado a constructoras con las que el ayuntamiento de Acapulco construye obras públicas, éste solicita a las empresas a que «regresen el reintegro que se les asignó», dándoles un ultimátum de acuerdo a la reunión sostenida con la alcaldesa a regresar esos montos, correspondientes al ejercicio fiscal 2021-22, los cuales les fueron quitadas a empresas constructoras que ya las tenían asignadas con todo y anticipos.

«Háganlo antes que las cajas de los bancos cierren. No se queden afuera. Hoy es el último día. No le queden mal a la jefa», se escucha decir al funcionario quien amenaza «quien no cumpla se lo llevará la lisa».

Muy constante eran los rumores que en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, SDUOP a cargo de Luz María Meraza Radilla, las obras de más impacto la manejaban Alfredo García y el Director de Maquinaria Pesada, Silvestre Gómez, éste ultimo quien, según el audio, recibiría los moches para hacerlos llegar a la presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *