Acapulco, Guerrero., Enero 29-2023.- El Tribunal Electoral del Estado, TEE, resolvió el año pasado, 11 asuntos relacionados con el tema de Violencia Política en razón de Género, dio a conocer la Magistrada del TEE, Alma Delia Eugenio Alcaraz, quien consideró que esta cifra refleja que aumentaron.

La Magistrada, invitada a dar una charla en Acapulco, sobre las Claves para la identificación de la violencia política de género, atribuyó ese incremento, a vacíos e interpretaciones legales.

La Dra. Alma Delia Eugenio Alcaraz señaló que quienes deben actuar primero para prevenir y atender los casos de violencia en razón de género que puedan presentarse, son los partidos políticos.

Agregó que de ahí la importancia de la existencia de personas especializadas en atender estos temas con perspectiva de género dentro de los partidos políticos.

Sobre las denuncias que recibió el Tribunal Electoral, la Magistrada Alma Delia Eugenio, dijo que están relacionadas con el impedimento que hacen a las mujeres de ejercer los cargos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *