La Proximidad Social y los operativos en colonias serán permanentes

Acapulco, Gro, 31 de enero de 2023.- Dentro de la estrategia de reorientación de la seguridad pública municipal, la atención a la zona turística también es una prioridad, así lo dio a conocer la presidenta, Abelina López Rodríguez, durante la sesión de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz en Acapulco, donde informó sobre el operativo que se realiza con motivo de la llegada de cruceros al puerto.

A través del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, se informó de las acciones y operativos que se llevan a cabo con motivo de la llegada de visitantes extranjeros al puerto, donde participan, la Policía Turística, Urbana y Vial de manera coordinada.

Vázquez Rodríguez, precisó que estas acciones están acompañadas de operativos coordinados con los demás órdenes de gobierno, en distintas partes de la ciudad, para continuar garantizando la seguridad de las y los acapulqueños.

Resaltó que continúan los operativos en distintas partes de la ciudad, como Pie de la Cuesta, Jardín en sus tres secciones y parte de la zona conurbada, donde se busca reducir algunos de los delitos menores que ocurren en la ciudad, a través de detenciones de los infractores de la ley.

El responsable de la Secretaría de Seguridad insistió que se busca a través de la dependencia a su cargo, la proximidad social, acercándose a todos los sectores para mejorar la percepción ciudadana en esta materia.

En la reunión estuvieron presentes mandos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *