Por Lourdes Cobos Bautista
Fortino Ochoa: Imágenes

Acapulco, Gro., Febrero 03, 2023.- Con un paro total, trabajadores administrativos del Centro de Readaptación Social de Las Cruces, en Acapulco, y sus similares en Ometepec y Chilpancingo, demandaron un segundo bono de riesgo ante las “condiciones precarias” en que se encuentran los centros penitenciarios. Aseguraron que los custodios y guardias trabajan normalmente.
A las afueras del Cereso de Las Cruces, los trabajadores en voz de Lilia León y José Luis Hernández Victoriano, representante de la Sección 21 del SUSPEG, denunciaron que cada día ellos arriesgan sus vidas por las condiciones precarias en las que laboran, como la falta de internet, material de escritorio, mobiliario desvencijado, medicamentos en el hospital del reclusorio, entre otros.
“No hay hojas, clips, computadoras, sillas, escritorios decentes, no hay internet, y en el hospital no hay ni alcohol ni gasas; obviamente son las causas (para) que los internos se amotinen y estén en descontento”, lo que provoca que no haya seguridad para los trabajadores, apuntaron.
Demandaron un bono de riesgo más porque por las situaciones precarias “no sabemos de qué (sic) animo se levanten nuestros queridos (sic) internos”, por lo que los trabajadores están arriesgándose “a que hagan un motín (…) nuestras vidas corren peligro de seguir las condiciones precarias” del reclusorio.
Añadieron que al paro de trabajadores administrativos de este Cereso se sumaron los de Ometepec y Chilpancingo, en tanto que sostuvieron que los custodios y guardias laboraron normalmente.
Lilia León aseguró que los trabajadores que laboran en malas condiciones corresponden a las áreas de tratamiento técnico, médico, archivo, psicología, entre otros.
Este jueves los internos del Cereso de Las Cruces se manifestaron para demandar una alimentación digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *