Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Febrero 6-2023.- Comuneros de cuatro municipios denuncian que en el Registro Agrario Nacional se han presentado “anomalías y malas prácticas”, lo que ha repercutido en que, además de no dar solución a los planteamientos, para hacer un trámite les piden “apoyos”:

Los comuneros de los Municipios de Leonardo Bravo, Chilpancingo, Tepecoacuilco y Eduardo Neri, señalaron que, además de los “cobros por los servicios”, dentro del mismo RAN, Registro Agrario Nacional “ofrecen asesorías” que tienen costo.

En conferencia de prensa, también transmitida en redes sociales, señalaron que la actual directiva del RAN ha permitido el registro de ejidatarios nuevos, en forma irregular.

Indicaron que buscarán hacer llegar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un oficio para denunciar a la funcionaria Liz Yanetzi Álvarez M. López,

Señalaron que ha crecido la inconformidad entre los comuneros en el estado, mismos que buscarán movilizarse para ser atendidos y sea resuelta la problemática que enfrentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *