Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Febrero 07, 2023.- La CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco) quedaría quebrada financieramente si el gobierno municipal aceptara otorgar las 150 plazas sindicales, 23 reinstalaciones y 15 rescindidos que pretende el STOOAG, aseguró José Juan Ayala Villaseñor, secretario general del Ayuntamiento porteño.
Ayala Villaseñor, en entrevista, recordó que el dirigente del llamado sindicato rojo (STOOAG), José Martín Martínez, fue liquidado en la pasada administración con un millón 300 mil pesos, además de que fue reinstalado al igual que su esposa y la contratación de dos de sus hijos.
Respecto de los 2 (originalmente eran 3) ex trabajadores de la Capama que mantienen una huelga, el funcionario aseguró que se les pidió argumentar sobre sus bajas.
Ayala Villaseñor sostuvo que el pliego de peticiones entregado por José Martín Martínez resulta “muy demandante” para las finanzas de la Capama, pues la paramunicipal atraviesa problemas de liquidez y tanto que en los últimos 4 meses se le ha prestado 42 millones de pesos; más aún, de aceptarse el pliego del sindicato rojo, se corre el riesgo de afectar en sus salarios a los mil 500 trabajadores de la paramunicipal.
El funcionario resaltó que el lunes de la semana pasada se acordó una mesa de trabajo, previo al inicio de la huelga de hambre, y deslizó que esta acción representa una medida de presión que ha resultado para el sindicato rojo “exitosa” porque consiguen su objetivo, tal y como lo habría aseverado el dirigente José Martín Martínez.
Dijo que en el listado de las 150 plazas, además de Martínez, su esposa y dos hijos, hay otros 9 parientes cercanos más del líder del STOOAG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *