*Se reportan 180 casos activos del virus SARS-CoV-2, en el estado

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero de 2023.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) continúan con el llamado a la población a preservar las medias sanitarias para evitar la propagación del virus por COVID-19 principalmente en niños y niñas menores, así como personas de la tercera edad, los cuales son los rangos con mayor infección a nivel nacional.

Cabe resaltar que una de las enfermedades más comúnes en este temporal de frío se desarrolla en las vías respiratorias, lugar donde el virus presenta su mayor concentración, por lo cual se pide evitar lugares fríos y mantenerse abrigados, esto principalmente para las zonas serranas y montaña alta.

Al corte del 09 de febrero, la SSG reporta 180 casos activos de COVID-19, de los cuales 28 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que la entidad acumula 118,571 casos confirmados y 6,875 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 19 municipios, principalmente en: Acapulco, 64; Chilpancingo, 63; Chilapa, 9; Iguala, 7; Tlapa, 7; Zihuatanejo, 7; Pilcaya, 4; Teloloapan, 4; Ometepec, 3; y Arcelia, 2.

Entre las medidas preventivas que recomienda Salud Guerrero se encuentran el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado constante de manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *