Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Febrero 13-2023.- Luego de que elementos del Ejército Mexicano detuviera a un joven por portación de arma de fuego, comerciantes del Mercado Central retuvieron a los militares y las unidades Hummer en que se movían.

Los comerciantes, mujeres y hombres, rodearon las unidades vehiculares del Ejército e impidieron que avanzaran llevando al detenido.

Durante las casi dos horas de retención a los elementos del Ejército, les arrojaron agua, les gritaron, los .

Ante estos hechos, llegó un grupo de elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, que intentaban liberar a los elementos del Ejército, pero no los dejaron llegar hasta ellos bloqueando también su paso.

Sobre los hechos, elementos del Ejército Mexicano, integrantes de la Operación “Santa Lucía” realizaban un patrullamiento cuando vieron a un joven y dos mujeres y observaron que el civil portaba un arma “fajada” en la cintura.

Los militares les marcaron el alto para pedirles ser revisado y las dos mujeres se fueron y quedó el joven a quien se le encontró y aseguró una pistola calibre 9 mm, para proceder a detenerlo.

Este hecho provocó que la señora Juana “N” que se presentó como madre del detenido René “N” quería impedir que se llevaran detenido a su hijo y fue apoyada por más de un centenar de comerciantes que impidieron que los carros Hummer se movieran con el detenido.

Al lugar arribó el Comandante del 56/o. Batallón de Infantería para dialogar con las personas e informarles del proceso que se iniciaba contra el joven, ante la protesta de doña Juana que argumentaba que su hijo sería golpeado por los militares. El mando militar le aseguró no ocurriría ý que sería puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La madre del detenido dijo ignorar que su hijo portaba armas, incluso que el joven de 29 años, era reincidente por el delito de Portación de Armas de Fuego, por el que fue detenido el 9 de julio del 2022 en la Col. 20 de Noviembre.

Finalmente, ante esta evidencia, incluso que algunos comerciantes señalaran que también tenían armas para defenderse, el detenido, fue acompañado por su madre y hermana para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *