Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM



Chilpancingo, Guerrero., Febrero 15-2023.- Elementos del Ejército Mexicano destruyen dos plantíos de COCA, en la sierra de Atoyac de Álvarez, en la costa grande del estado.
De acuerdo a información de la SEDENA, los plantíos estaban en dos terrenos con una extensión aproximada de 850 metros cuadrados donde estaba plantado este enervante.
En esta acción, también se destruyó dos almácigos de coca, es decir, almacén donde realizan el secado de la coca, señaló el Coronel de Caballería DEM Carlos Javier Pérez Vara, comandante del primer regimiento de caballería motorizado.
En la misma acción se destruyó un espacio destinado para la preparación de alimentos de quienes resguardaban las zonas de siembra, así como el decomiso de herramienta como equipo de riego, mangueras, picos, palas, rastrillos, lonas.
Sobre la ubicación del lugar, el mando militar señaló que es posible mediante reconocimiento terrestre, así como el uso de tecnología como drones, que además permiten conocer la zona y el peligro que representa para su exploración.
No se dio a conocer si como resultado de esta acción hay detenido.