Por Martín Martínez Olvera/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Febrero 17-2023.- Como medida de presión para que José “N”, alias “El Deivy”, detenido en el estado de Puebla sea liberado, la tarde de este viernes inició un bloqueo en la carretera federal México – Acapulco, a la altura de la Localidad de El Ocotito, perteneciente al Municipio de Chilpancingo de los Bravo.

La acción es encabezada por el Comisario de esta comunidad, Julio César, quien tras una reunión con pobladores tomaron la decisión de realizar esta acción, incluida la retención por espacio de 30 minutos de elementos del Ejército Mexicano quienes posteriormente salieron de la población.

La medida pretende evitar la circulación por esa vía de elementos de Seguridad, quienes a través de un comunicado, habían anunciado un operativo para evitar la toma de esa carretera federal.

Para evitar la circulación por esta vía, que enlaza hacia Tierra Colorada y Chilpancingo, la autoridad comunal y pobladores de esta localidad bloquearon la carretera con camiones, mesas, sillas y pobladores apostados en la vía.

“El Deivy”, José David Barrientos Salazar fue detenido en el estado de Puebla junto con una mujer, de nombre Betzaira “N”. En el auto, un Mercedes Benz en el que circulaban, durante la revisión encontraron 62 bolsitas que contienen presunta droga, un arma de fuego y dinero en efectivo.

En la información sobre la detención de José D.B.S., se subrayó que es considerado por el gobierno federal como “objetivo prioritario”.

La acción pretende mantenerse hasta que reciban el compromiso de la liberación de su compañero y su acompañante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *