Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Marzo 11, 2023.- Marcelo Ebrard Casaubón pidió a la dirigencia nacional del partido Morena a emitir ya la convocatoria que regirá la encuesta del próximo mes de septiembre para definir quién será quien lleve la estafeta de ese partido en la elección presidencial del 2024.
Que sea el pueblo “el que determine, no el partido y san se acabó”, sostuvo.
Ante un zócalo de Acapulco atiborrado de mujeres y no pocos hombres congregados para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer –aunque el día oficial fue el pasado miércoles-, el secretario de Relaciones Exteriores de México reconoció que “Acapulco siempre ha sido leal conmigo, siempre me han apoyado en las buenas, en las malas y también en las muy malas”.
El carnal Marcelo –como le conocen y fue coreado como “¡presidente, presidente!”- también habló sobre las condiciones en que se encuentran las mujeres e hizo hincapié en que no vino a Acapulco para ofrecer nada sino a buscar cumplir como lo ha hecho con sus programas el presidente Andrés Manuel López Obrador.
También se refirió a su reunión este lunes con los 50 cónsules mexicanos en Estados Unidos, para iniciar una campaña de información a los connacionales sobre la propuesta del senador republicano Lindsey Graham de invadir el territorio nacional con el ejército de las barras y las estrellas para combatir a los cárteles y los resultados sobre lo que han hecho las autoridades mexicanas para decomisar drogas, como el fentanilo: “que aclaro, no se produce en México, se trae de diferentes países de Asia, pero con ese material se hubieran producido 6 mil millones de pastillas de fentanilo”.
Entre las oradoras, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez –en su día de descanso y que caminó con Ebrard de la Vía Rápida al zócalo-, dijo en su momento que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es para “Visibilizar la gran brecha de desigualdad que aún existe” en México, donde los “hombres siguen ganado más y las mujeres ganando menos”.
Donde “solamente el 33 por ciento de los cargos públicos importantes son ocupados por mujeres”, y reconoció la lucha de féminas como Antonia Meza de Andraca quien en el siglo pasado fue la primera mujer presidenta municipal de Chilpancingo y de Latinoamérica.
Aseguró que Marcelo Ebrard representa la oportunidad de que el gobierno federal voltee a ver al sur y le agradeció el apoyo a Acapulco desde su cargo como canciller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *