Chilpancingo, Gro. 13 de marzo de 2023

Al grito de “Presidente” y cobijado por decenas de miles de personas, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores y aspirante de Morena a la presidencia de la república, Marcelo Ebrard Casaubón, encabezó este domingo una megamovilización en Acapulco, desde donde demandó a la dirigencia nacional del partido hacer públicas las reglas de la encuesta que se aplicará internamente para determinar quién será el coordinador o la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pues hasta ahora nada se sabe de ese proceso.

Marcelo Ebrard visitó este domingo la ciudad porteña acompañado de la senadora, Martha Lucía Mícher Camarena; así como de la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el expresidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo; los diputados locales, Masedonio Mendoza Basurto, Jessica Alejo Rayo y Alfredo Sánchez Esquivel, entro otros líderes políticos de la entidad, para participar en una marcha convocada por la organización “Por el futuro sí”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante su intervención ante miles de personas, quienes lo interrumpieron en varias ocasiones para gritarle “Presidente”, Marcelo Ebrard manifestó que en la marcha recogió el sentir de los guerrerenses y asumió el compromiso de atender cada uno de los planteamientos que le hicieron, porque es una instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, escuchar y hacer caso al pueblo.

“Lo que queremos es construir el futuro de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, eso es lo que queremos, es el siguiente paso, el siguiente piso del edificio”.

Destacó que gracias a la 4T y a la labor del presidente el peso mexicano se ha fortalecido frente al dolar, además de que se ha destinado una inversión histórica en programas sociales para atender a los sectores más vulnerables de la población y que habían sido abandonados por los últimos sexenios.

De igual forma, anunció que este lunes estará en Estados Unidos para iniciar la defensa del país ante el intento de intromisión que promueve un senador republicano, quien ha sugerido la intervención del gobierno de Estados Unidos en territorio nacional para temas de seguridad pública.

“Un senador republicano dijo que debía usarse la fuerza en nuestro territorio sin permiso nuestro, entonces vamos a ir a decirles que no se puede eso, que no lo admitimos, que estamos con nuestro presidente, él representa a México y tiene mucha dignidad, así que mañana voy a estar allá y vamos a defender a nuestro país”.

Respecto al proceso interno de Morena para definir a quien será el coordinador o la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, el canciller dijo que poco o nada se sabe de la encuesta que aplicará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que llamó a esta instancia a hacer públicas las reglas de este proceso, para que la población se involucre y emita una opinión informada.

“Urgimos a Morena que saque la convocatoria, porque el pueblo no sabe, que informe cuándo va a ser, cómo va a ser, cómo se puede participar, para que el pueblo determine qué va a pasar”.

Ebrard Casaubón adelantó que seguirá visitando más municipios y estados de México para escuchar a la población, conocer de manera directa sus necesidades y hacer trabajo de territorio, como lo ha instruido el presidente López Obrador, de quien dijo es su “carnal”.

“Por nosotros hablan nuestros hechos, yo no me la paso pintando bardas, ni usando espectaculares, no andamos gastando dinero porque no tenemos. Dice Andrés que confiemos en el pueblo, que busquemos al pueblo y yo siempre le hago caso a mi carnal, y por eso ando aquí, caminando, eso que ustedes ven aquí lo hacemos en muchos estados y nos vamos a juntar para hacer la encuesta de a de veras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *