*Encabeza Evelyn Salgado coordinación de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda atendió los temas de seguridad en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde se acordó intensificar los operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno para inhibir los actos delictivos y mejorar la tranquilidad de las y los guerrerenses, así como priorizar la protección a las mujeres para continuar en la ruta de disminuir los índices de violencia de género y feminicidios.

La mandataria estatal dio seguimiento a los operativos desplegados en la zona Norte, Acapulco y en otros puntos del estado para reforzar la seguridad de los habitantes, como parte de la estrategia integral con proximidad social y respeto irrestricto a los derechos humanos.

La gobernadora reconoció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de todas las instituciones que integran la Mesa de Coordinación y su compromiso con la reducir los índices delictivos y homicidios dolosos relacionados con grupos delictivos en la ruta de mejorar las condiciones de paz y seguridad en Guerrero.

Las instituciones de seguridad informaron de la incidencia delictiva durante este fin de semana en Guerrero además de los resultados de las acciones conjuntas que dejó la detención de 22 personas del fuero federal, fuero común y faldas administrativas en diversos puntos de la entidad, así como la recuperación y aseguramiento de 22 vehículos, entre otros resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *