Chilpancingo, Guerrero., Marzo 13-2023.- Estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa se manifestaron frente a las instalaciones de Ciudad judicial en Chilpancingo, en solidaridad con la maestra Marisela Núñez Trujillo (tía marchas), quién lucha por la libertad de su hija Marisol Figueroa Núñez, que se encuentra presa acusada de homicidio, pero aseguran que es un delito fabricado.

La maestra Marisela, fue ampliamente conocida en el movimiento por la presentación con vida de los 43 y los estudiantes la bautizaron como la “Tía Marchas” porque siempre estuvo al frente con una bandera o una lona alusiva al movimiento, también se hacía acompañar de su hijo de meses de nacido, que creció marchando y vistiendo con ropa verde olivo y boina.
La versión de la familia es que la joven Marisol fue detenida por elementos de la policía ministerial sin que hubiera orden de aprehensión en su contra, la golpearon, la hicieron visitar lugares donde había fosas clandestinas y le exigieron señalar a una persona de haber decapitado personas, ella se negó y por eso fue torturada.

La mantuvieron aislada varios días y hasta el 7 se marzo cuando le avisaron a su madre que estaba detenida “por andar con malandros y vender drogas”, la madre fue a la fiscalía y la liberaron pero apenas estaba a punto de retirarse cuando le notificaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio y fue ingresada de al Cereso de Chilpancingo.
Los normalistas vinieron en solidaridad con la “Tía Marchas” que siempre los acompañó en las manifestaciones y por considerar que se trata de una detención injusta, con delitos fabricados y declaraciones obtenidas a través de la tortura.

La presencia de los estudiantes género horas de tensión en el poder judicial pues ante la posibilidad de que agredieran el inmueble se solicitó la presencia de elementos de la policía antimotín que ingresó al edificio y se mantiene a la expectativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *