Por Lourdes Cobos Bautista
Imágenes: Victoria Portillo/Fortino Ochoa

Acapulco, Gro., Marzo 15, 2023.- Un gobierno solo no puede cuidar Acapulco; se requiere de la coordinación entre los res niveles de gobierno, aseguró Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, quien explicó que en su reunión con Evelio Méndez Gómez, secretario de Seguridad Pública de Guerrero, se abordó la logística de seguridad para los próximos eventos y la temporada de vacaciones de Semana Santa.
En entrevista luego de la entrega de equipamiento del programa “Mujeres Transformando Acapulco”, la alcaldesa López Rodríguez indicó que dicha coordinación entre los tres niveles de gobierno se enfoca a que a “Acapulco le vaya bien”.
Asimismo, reconoció el apoyo del comandante de la 27 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) General Roberto Pérez Ceja –con quien se reunió este miércoles- para hablar sobre la logística de seguridad en las vacaciones de Semana Santa en Acapulco, dependencia que tiene acantonados a 700 elementos en este municipio.
“Debo decir en el tema de la Sedena ha ayudado muchísimo” a Acapulco, aseguró la alcaldesa porteña quien agregó que también se planteó la seguridad para la realización del carnaval, que prácticamente está listo para iniciarse.
Sobre los dos bares incendiados este miércoles sobre el bulevar de Las Naciones, López Rodríguez aseguró: “eso (la investigación) le corresponde a la Fiscalía (del Estado); yo no ando investigando, yo ando trabajando”.
En ese sentido, llamó a que gobierno y sociedad trabajen juntos en el cuidado de Acapulco: “si realmente amamos a Acapulco, hay que cuidarlo. Alguien decía: no hay que dejar ir la gallinita porque ya no habrá huevos; siempre lo he dicho con humildad: un gobierno solo no puede. Se requiere la ayuda y participación de todos para tener un Acapulco vivo”.
Por último, la alcaldesa López Rodríguez aseguró que no acudirá a la conmemoración de la Expropiación Petrolera el próximo sábado en el zócalo de la Ciudad de México: “no, hay que estar aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *