Chilpancingo, Guerrero., Marzo 15-2023.- El grupo antimotín de la policía del estado desalojó de la Autopista del Sol a un grupo de manifestantes, conformado por trabajadores paristas del programa de becas Benito Juárez, así como por defraudados del programa de vivienda del Invich y egresados normalistas desempleados.

Estos grupos son liderados por el asesor de la secretaría general del gobierno del estado, Nicolás Chávez Adame, y empezaron sus manifestaciones desde el pasado lunes cuando marcharon por las principales calles de la capital y después instalaron un plantón indefinido en la puerta 1 de casa Guerrero.
En el caso de los trabajadores de becas Benito Juárez la demanda es que se les otorguen prestaciones de ley y que se solvente el gasto a cinco de sus compañeros que sufrieron un accidente durante una comisión de trabajo en el que uno de ellos falleció y cuatro resultaron lesionados, todos tuvieron que pagar sus gastos de hospitalización y funcionarios, porque no cuentan con Seguridad social.
En respuesta al paro laboral, el Gobierno Federal retuvo el salario de cuatro de los trabajadores a quienes se ha identificado como líderes de este movimiento y les habrían rescindido su contrato, esto, los paristas, lo consideraron una agresión y por ello intensificaron el nivel de sus protestas.

Debido a que en los tres días que llevan en paro no han logrado tener una mesa de trabajo de alto nivel donde se puedan atender sus exigencias la tarde de este miércoles realizaron el bloqueo a la autopista del sol en el sur de la capital y de ese sitio fueron replegados por la policía antimotín.
Hasta el momento por el hecho no se reportan personas lesionadas ni detenidas únicamente fue el incidente de que el personal uniformado utilizó los escudos para que los manifestantes dejaran libre la vía de comunicación.

Los egresados normalistas exigen tener una mesa de trabajo de carácter resolutivo en el que se establezca un mecanismo para que los puedan integrar al sistema laboral educativo puesto que han cumplido con su preparación aprobaron los exámenes de oposición pero las plazas han sido insuficientes.

Finalmente en el tema de los defraudados del inviich es un grupo de vecinos de diversas colonias y comunidades que durante el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán en Chilpancingo entregaron recursos al ayuntamiento para un supuesto programa de construcción de vivienda y el beneficio nunca les fue otorgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *