Por Lourdes Cobos Bautista

Fortino Ochoa: Imágenes.

Acapulco, Gro., Marzo 16, 2023.-
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2023.- Trabajadores eventuales del ISSSTE bloquean la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, frente a la delegación estatal, para denunciar la falta de pago de sus quincenas desde diciembre del año pasado.

Desde las 9 horas, unas 20 personas llegaron a protestar en las instalaciones y finalmente decidieron impedir el paso en el sentido Caleta-Base para reclamar el adeudo para cada manifestante que es de entre dos mil y tres mil pesos.

La técnica de enfermería Myrette García Rosas explicó que tan sólo en el puerto son más de 200 los afectados y en toda la entidad 600, entre ellos médicos, administrativos, enfermeras, intendentes y trabajadores de lavandería.

Asimismo los inconformes exigen prestaciones de ley, un comedor, bonos de productividad y atención médica; al lugar llegó el subdelegado Francisco Larequi Radilla, quien encabezó una mesa de diálogo y prometió la cobertura de adeudos en próximos días, sin embargo el bloqueo sigue.

Policías viales desvían a los automovilistas por un carril en el sentido contrario para agilizar el tránsito vehicular.

Un severo embotellamiento vial provocan trabajadores eventuales de diferentes áreas del ISSSTE, al bloquear la costera Miguel Alemán, para exigir se les cubra el pago que se les retuvo desde el mes de diciembre pasado.

En punto de las 9:00 de la mañana un grupo de empleados llegaron a las oficinas de la delegación ubicada en el fraccionamiento Club de Golf, a pedir que los atendieran, pero como encontraron indiferencia procedieron a bloquear un sentido de la costera, que va del zócalo a la Base

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *