Chilpancingo, Guerrero. Marzo 16-2023.- La dirección de la prepa uno consideró como un riesgo para los estudiantes, el proceso de consulta que una organización universitaria instaló afuera del edificio docente, y en el que preguntaban a los jóvenes si están de acuerdo con que regrese a la rectoría el “Cacicazgo de Javier Saldaña”.

De acuerdo con fuentes al interior de la preparatoria, el ex rector y aspirante a volver a dirigir la máxima casa de Estudios, llamó al director de la preparatoria y le solicitó que impidiera que sus alumnos participen en esta consulta que daña su imagen, por ello el director Jorge Ángeles Manso determinó cancelar la jornada educativa.
Por la mañana un grupo de integrantes del Frente por la Educación la Democracia y la Institucionalidad de la Universidad Autónoma de Guerrero, instalaron urnas para una consulta en la que los jóvenes pudieran expresar su aprobación o rechazo a una reelección de Javier Saldaña, que incluso podría ser ilegal o violatoria de los estatutos universitarios ya que el actual rector sólo es interino, y no fue electo por el voto de los universitarios, debido a ello la designación de Saldaña será una reelección.

Los miembros de la organización se instalaron en la puerta principal de las preparatorias, por lo que de inmediato los directores tanto de la prepa uno como de la nueve decidieron que los estudiantes no salieran por esa puerta si no pro el estacionamiento que comunica con la calle Nicolás Catalán.

Los estudiantes por simple curiosidad estuvieron subiendo a la avenida para saber de que se trataba la consulta y muchos participaron, por eso el director, determinó cancelar las clases en el turno vespertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *