Acapulco, Gro., 17 marzo de 2023.- Por la realización del Carnaval Paraíso Acapulco 2023, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará un operativo de vialidad y seguridad, para dar mayor fluidez a la circulación este fin de semana, por ello, recomienda a la población prever sus tiempos de traslado debido a que habrá cortes a la circulación sobre la avenida costera Miguel Alemán.

Éste sábado 18, se tiene previsto el desfile de carros alegóricos, en los que participarán la Reina del Carnaval y el Rey de la Alegría, así como diferentes comparsas, en avenida Costera Miguel Alemán, en el sentido Caleta – Base, partiendo del Zócalo de la ciudad a la glorieta del Centro Acapulco – Club de Golf. Ante la realización del evento, la vía será cerrada a la vialidad a partir de las 16:00 horas y también quedará restringido el estacionamiento en este mismo tramo.

La Costera Miguel Alemán quedará cerrada desde calle Gran Vía Tropical (saliendo de Playa Angosta a Hotel Los Pericos), ya que se prevé que los carros alegóricos y comparsas, se formen para la salida desde el Zócalo, de donde partirán rumbo al Asta Bandera, donde habrá un templete con ambientación. El desfile continuará hasta culminar en la glorieta del Centro Acapulco – Club de Golf.

Por tanto, se habilitará un contraflujo en el mismo tramo, cerrando los accesos a la Costera Miguel Alemán, desde Gran Vía Tropical (Hotel Los Pericos) hasta la calle Fernando de Magallanes, para que el contraflujo tenga mayor celeridad en la circulación; quedando como alternativas viales la llamada Costera Vieja, que tendrá circulación de Farallón con dirección a Costa Azul. También se habilitarán de esta forma las avenidas Universidad y Cuauhtémoc.

Cabe señalar que conforme vaya avanzando el contingente y el personal de limpieza realice sus labores, se abrirán a la circulación las calles comprometidas para normalizar la vialidad en la Costera Miguel Alemán.

En el operativo de vialidad y seguridad, participan las Direcciones de la Policía Vial, Preventiva Urbana y Turística, recomendando a la población prever sus tiempos de traslado y no perder de vista a los menores de edad.

Para los eventos gratuitos, cuyas sedes serán El Malecón, La Diana y el parque de La Reina, se establecerán los dispositivos necesarios a fin de que quienes asistan, lo hagan de una manera sana y ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *