Chilpancingo, Guerrero., Marzo 19-2023.- En el inicio de la Semana por la Vida, que concluye el 25 del mes en curso, el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a la feligresía a orar por la vida desde la concepción.

En el mensaje desde el Arzobispado, Don Leopoldo González se manifestó sobre el aborto, mismo que calificó como homicidio, y ratificó la posición de la Iglesia católica a su rechazo.

“El problema es más que un problema, es un homicidio, quien aborta mata, sin medias palabras. A quien no puede entenderlo le hago dos preguntas: ¿es justo matar una vida humana para resolver un problema? científicamente es una vida humana. Segunda pregunta: ¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”

Y el Arzobispo apuntó: “Por estos la Iglesia es tan dura en este argumento, porque si aceptara esto, es como si aceptase el homicidio cotidiano”.

El Arzobispo de Acapulco se pronunció contra todo tipo de violencia en las familias y recalcó sobre el valor del respeto y la igualdad al interior de la familia como un acto de una buena conducta.

Pidió orar por todas las víctimas de violencia al interior de las familias y erradicar cualquiera de sus formas, desde la física y la sexual, hasta la psicológica, la económica y verbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *