La Academia Nacional e Internacional de la Poesía de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (ANIP) distinguió a Tlapa de Comonfort, el Corazón de la Montaña, como “Sede Internacional de la Poesía”; nombramiento que recibió con emoción el primer presidente indígena del municipio, Gilberto Solano Arreaga.

Esta institución científica y cultural latinoamericana, que congrega a las academias de la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Xochimilco, Veracruz, Tenango del Valle, entre otras sedes, otorgó esta condecoración a Tlapa de Comonfort, en el marco de sus 190 años de creación, que fue fundada un 18 de abril de 1833.

La ANIP también tiene una representación en el Corazón de la Montaña, dirigida por Jenny Villareal Casarrubias, quien agradeció la colaboración con las autoridades municipales todo este año, que han trabajado de manera coordinada.

Al munícipe le llena de orgullo esta colaboración, porque significa abrir de posibilidades culturales a sus hermanas y hermanos del municipio. “Hoy los corazones de los ciudadanos de Tlapa están emocionados, laten con una gran celeridad por la emoción que nos embarga, en que hoy nuestra ciudad sea distinguida”, comentó al darle la bienvenida al presidente nacional de la ANIP, el Dr. Sergio Moret Manjarrez.

El Doctor Manjarrez también correspondió la bienvenida con un agradecimiento por crear esta hermandad entre el instituto y el gobierno de Tlapa de Comonfort, basada en el optimismo y la bondad, para sumar al arte y a la cultura y que, a la vez, la conviertan en bien común.

Esta distinción configurada desde la hermandad, incluye una serie de actividades culturales.
“Declaramos emocionados la apertura de este evento y sabemos que hemos de contar siempre para bien de México con esa característica especial de la suma de valores en busca de la justicia, de la libertad y la equidad”, comentó Moret Manjarrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *