Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2023.- Resultado del trabajo de promoción realizado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, durante el fin de semana largo, alusivo al Natalicio de Benito Juárez, el puerto de Acapulco aumentó 11.3 puntos la ocupación hotelera comparado con el año pasado, informó el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez.

En conferencia de prensa, en las oficinas de la dependencia municipal, Abarca Rodríguez, destacó que del 18 al 20 del mes en curso, días que comprendió el fin de semana largo, este destino de playa logró el 80.4 por ciento de ocupación hotelera, una afluencia turística de 132 mil 371 turistas que dejaron una derrama económica de 845 millones 685 mil 226 pesos.

El funcionario destacó que, dos semanas previo de Semana Santa, Acapulco se ha mantenido arriba con una ocupación del 70, 80 y hasta un 90 por ciento desde inicios de año.

“Si vemos en el comparado con el año pasado, en el mismo puente, estuvimos a un 68.2 y en esta ocasión estuvimos a un 79.5 por ciento en general esos son puntos porcentuales de 11.3 de diferencia que nos ayuda a seguir manteniéndonos en altas ocupaciones, nos agrada que nuestra señora presidenta le apueste a la innovación, que estemos reinventando con lo que tenemos”, afirmó Abarca Rodríguez.

Dijo que los diversos eventos realizados en la administración de la alcaldesa, Abelina López, han ayudado a reposicionar Acapulco entre los turistas nacionales e internacionales. Adelantó también que en próximamente el puerto será sede del L´Etape Acapulco, del Létape Tour de Francia el 25 de marzo.

Además, se tendrá participación en el Seatrade Cruice Global 2023 que reúne a los líderes de la industria, expertos y profesionales de todo el mundo dentro de la industria de cruceros, así como el Tianguis Turístico a realizarse del 26 al 29 de marzo en la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *