Chilpancingo, Guerrero., Marzo 23-2023.- Familiares de 7 policías estatales detenidos, presuntamente involucrados en el caso Ayotzinapa, no estaban en esa fecha en Iguala, señalan familiares que piden su liberación.

De acuerdo a los familiares, la detención de los policías se dio mediante una trampa: fueron citados a un curso de capacitación a la UNIPOL, Universidad Policial de Guerrero, y ahí fueron aprehendidos, denuncian.

Agregaron que el mencionado curso iniciaría el martes y concluiría el jueves y a la mitad del mismo, el miércoles, fueron aprehendidos.

En la protesta por su detención y en la exigencia de su liberación, mujeres que se presentaron como madres, esposas, hijas de los policías detenidos, pidieron a la Delegación de la Fiscalía General de la República, verlos antes de su traslado al Centro de Readaptación Social No.1 con sede en Almoloya, Estado de México.

Agregaron que se trata de personas que no están involucradas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas y que tienen prueba de ello.

Citaron como ejemplo el caso del Señor Juan Durán, quien el día de los hechos estaba de vacaciones y no en la ciudad de Iguala, donde tampoco era su centro de trabajo.

Otro de los detenidos se encontraba en Chilpancingo el día de los hechos de Iguala, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, laborando en un medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *