Tlapa de Comonfort, Gro., 26 de marzo del 2023.- Con el objetivo de promover, difundir los servicios y programas institucionales para garantizar el derecho a una vida sin violencia, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón firmó un acuerdo de colaboración con el Delegado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en Guerrero (INPI), Manuel Vázquez Quintero.

En su mensaje, Pino Girón expresó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de impulsar acciones de manera coordinada con las dependencias federales y municipales para conjuntar esfuerzos y acciones en todas las regiones del estado que permitan lograr mejores condiciones de vida para las niñas y mujeres.

Entre los compromisos de la SEMUJER es convocar a mujeres que hablen las lenguas originales de las regiones para realizar la grabación del material auditivo que será difundido a través de la XEZV “La Voz de la Montaña”.

Por su parte el INPI se comprometió a la creación y conservación de materiales auditivos en lenguas originales que promuevan la prevención de la violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas, así como la divulgación de servicios y programas institucionales. Serán transmitidos por la XEZV “La Voz de la Montaña”.

El acuerdo de colaboración, plasma la voluntad de la SEMUJER y del INPI para sumar esfuerzos en la realización de acciones conjuntas, mediante la preproducción, producción, postproducción y difusión de spots de radio que tendrán como objetivo promover las acciones para contribuir a garantizar a una vida libre de violencia.

Atestiguaron la firma del convenio, la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales; la secretaria de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía Morales y en representación del secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez, asistió el comandante, Germán López Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *