*Se realiza del 26 al 29 de marzo

Ciudad de México., 26 de marzo de 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió como invitada a la ceremonia de inauguración de la 47 Edición del Tianguis Turístico, que por primera vez se realiza en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex.

En el evento encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se anunció que para este año se espera la participación de más de 600 empresas expositoras y 700 compradoras de los cinco continentes.

Durante el mensaje inaugural, Sheinbaum Pardo agradeció la presencia de los gobernadores asistentes y les dio la bienvenida a la “Ciudad de innovación, libertades y derechos”, que abre las puertas a todos los participantes de este evento. De igual manera destacó el papel preponderante que tiene el turismo en México, resaltando que en el 2022, se convirtió en el segundo país más visitado.

En tanto que el titular de Turismo federal dijo que esta edición será un hito en la historia del turismo nacional, ratificando a México como potencia turística mundial y un destino lleno de éxito y crecimiento exponencial. Destacó que pese a la situación que se dio derivada de la pandemia de Covid-19, el país ha tenido un gran impulso y confió en que las acciones y diseño de políticas públicas transversales impulsadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador permitirán hacer del turismo una herramienta de reconciliación social que impulse economías locales y el desarrollo sustentable.

En este acto también se hicieron entrega de reconocimientos a personajes destacados por su contribución a la promoción e impulso al turismo en distintas áreas.

Asistieron a este acto el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago, Salomón Jara Cruz; el gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Mauricio Vila Dosal; el presidente de la Canaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, así como representantes de cámaras empresariales, gobernadores y representantes de los distintos municipios con vocación turística del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *