El Capta estuvo presente durante todo el proceso, donde se aplicaron los protocolos de localización y entrega, informa Alejandro Inzunza

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2023.- Personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), en coordinación con elementos de la Policía Estatal, localizaron a tres menores edad que se extraviaron en la zona turística.

El titular del CAPTA, Alejandro Inzunza Ramírez, explicó que los oficiales se percataron que los menores se encontraban solos, a la altura del Fraccionamiento Condesa, por lo que de inmediato hicieron el reporte, activando el protocolo correspondiente, con la finalidad de resguarda a Yuriko Odemaris “N”, de 8 años de edad y Jorge “N”, de 6 años, siendo trasladados a las instalaciones de CAPTA para su resguardo físico y revisión médica por elementos de Urgencias Médicas.

Más tarde, el señor Jorge “N” y Gloria “N”, procedentes de Tultitlán, Estado de México, identificados como padre y abuela paterna de los niños, acudieron a las oficinas del CAPTA, solicitando la entrega de los niños. Detallaron que mientras se encontraban en la playa cuando perdieron de vista a los menores, por lo que comenzaron a buscarlos sin tener éxito.

Una vez que se acreditó su identidad y fueron reconocidos de inmediato por los niños, fueron entregados a sus familiares a quienes se les exhortó cuidar la integridad física de sus hijos y no perderlos de vista o dejarlos solos.

También, fue localizado Martín “N”, de 15 años de edad, en el fraccionamiento Condesa, quien contaba con una Alerta Amber en la CDMX, por su extravío con fecha del 23 de marzo de 2023.

El reporte fue recibido a través del equipo de operadores de CAPTA, quien dio aviso a las autoridades correspondientes, y también acudieron para resguardar al menor en las instalaciones de dicha dependencia, donde se le realizó una valoración médica y una entrevista para localizar a sus familiares.

Durante todo el proceso y aplicación de los protocolos de localización y entrega de los menores, así como de su traslado y revisión médica, el personal del CAPTA, dirigido por Alejando Inzunza Ramírez, estuvo pendiente de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *