El taekwondoín Giancarlo Escamilla Nogueda dio su mejor esfuerzo y clasifica en la modalidad de Combate de manera espectacular proclamándose campeón en la categoría de -78 kilogramos, dejando todo en el tatami y asegura boleto inmediato a Villahermosa, Tabasco para representar a Guerrero en las próximas Olimpiadas Nacionales CONADE 2023 a celebrarse en junio próximo.

Luego de participar el día Sábado 25 de marzo en la etapa regional que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México, ganándole primeramente a su similar del estado de Querétaro, para posteriormente derrotar de manera fulminante al representante de Morelos y colgarse la presea dorada.

Cientos de atletas desde las categorías infantil, juvenil, cadetes hasta sub 20, tanto femenil y varonil participaron de la Región Sur que conforman los estados de Morelos, Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Guerrero.

El año pasado, Giancarlo Escamilla obtuvo la medalla de Oro en el Octavo abierto Mexiquense de Taekwondo y participó en el Gran Slam Teletón 2022, justa en la que participaron sólo los 8 mejores exponentes de combate de esa disciplina en el país, dentro de sus categorías.
El Campeón ha ganado competencias nacionales e internacionales, resultados que lo ubican en el primer lugar dentro del ranking nacional oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo en su categoría.
Le deseamos el mayor de los éxitos, de igual manera a su Coach Marcos Librado Patricio, quien se ha desempeñado y destacado por ser un excelente mentor, ha estado pendiente y lo ha motivado para que sea todo un atleta de alto rendimiento.
Con este triunfo que es resultado de constancia, disciplina y coraje, nuestro representante buscará refrendar el título de Campeón Nacional por tercera ocasión.
Estamos seguros que traerá medalla ganadora de éxito para Acapulco y Guerrero en donde estamos orgullosos por sus logros.
La sociedad necesita jóvenes talentosos que tengan metas, sueños y luchen por ellas para salir adelante y triunfar.
Muchas Felicidades, Bendiciones y Éxito, Tabasco lo espera ¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *