Acapulco, Guerrero., Marzo 28-2023.-“Hay que hacer una gira lo más pronto posible para esas regiones de Guerrero, lo voy hacer yo”, fue la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrado a la pregunta de si está enterado de la violencia que vive la tierra caliente de Guerrero.

En breve declaración, luego de un evento privado, con difícil acceso para medios, López Obrado no evadió hablar de la violencia que ha provocado desplazamiento de pobladores y el crecimiento del grupo criminal conocido como la familia michoacana, y señaló que no solo irá a la tierra caliente del estado, sino también a la costa grande.

López Obrador comentó que la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda irá a los municipios que han presentado violencia en la entidad. Pero también dijo que se había comprometido con la Mandataria Estatal a regresar pronto a la entidad para ayudar a los pobladores de las regiones de la tierra caliente y la costa grande.

Otro de los temas que abordó con medios fue el de la construcción del Hospital de tercer nivel del ISSSTE, que trascendía corría el riesgo de no aplicarse ese recurso en la entidad, sin embargo señaló que éste “ya se liberó”.

El Presidente de México encabezó una reunión con responsables del Programa Bienestar, así como con servidores de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *