Chilpancingo, Guerrero., Marzo 29-2023.- Maestros de la zona de Acapulco y Costa Grande, pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, para exigir la entrega de nombramientos a maestros y recategorizaciones para docentes de nivel secundaria que están atendiendo más horas de las que se les paga.

Los docentes inicialmente estuvieron en las oficinas de la dirección de desarrollo y Administración de Personal de la Seg, donde no tuvieron ningún tipo de atención y luego de tres horas en ese lugar decidieron visitar las oficinas centrales donde causaron algunos destrozos.
Los cetegistas entraron a las oficinas de la SEG y de inmediato empezaron a rallar todas las paredes tanto del interior como del exterior, además de algunos destrozos, luego se retiraron con la promesa de que serían atendidos por el titular de desarrollo de personal, Julio Lucas Secundino, con ello liberaron las oficinas.

Los cetegistas explicaron que son más de dos mil trabajadores a los que la Secretaría les adeuda horas frente a grupo, que han estado trabajando sin recibir un salario y lo peor es que las autoridades sólo hacen como si no pasara nada en Guerrero.
El profesor Manuel Salvador Rosas, de la comisión política, acusó que la dependencia ha incumplido con los acuerdos que han tenido en diversas ocasiones argumentando problemas financieros, sin embargo ese no es un tema que la SEG tiene que atender ante la federación, porque allá es donde se gestionan los recursos y ese es su trabajo.

Indicó que desde el mes de febrero los contratos para sus compañeros maestros no han sido emitidos, además de la cancelación de al menos 17 contratos desde el 2021, lo cual ha provocado el cierre de escuelas en Zihuatanejo.

Precisó que hay tres escuelas cerradas en la sierra de Zihuatanejo por falta de maestros y que la SEG se ha negado a atender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *