Chilpancingo, Guerrero., Marzo 30-2023.- Estudiantes del Instituto Nacional Tecnológico campus Montaña, catalogaron cómo “un insulto” el comunicado que emitió la Secretaría de Educación Guerrero en el que aseguran que fueron atendidos por las denuncias de acoso sexual que se han ventilado en esa institución y que debido a la indolencia de las autoridades provocó la toma del plantel.

En el boletín la secretaría de educación incluso establece que el presidente del centro de derechos humanos de la Montaña Tlachinollan Abel Barrera fue intermediario para asentar la mesa de diálogo pero este personaje desmintió haber tenido una reunión como la que describe el comunicado oficial.
El paro de labores en el Instituto tecnológico inició hace dos semanas luego de que en el marco de las actividades por el día internacional de la mujer se hicieran denuncias de acoso en los que habrían participado al menos cuatro docentes y a pesar de las denuncias, la dirección se negó a iniciar un proceso en su contra.
Entrevistada vía telefónica, la joven de nombre Grecia “N”, señaló que no ha habido reunión y que incluso hablaron por teléfono con el subsecretario de apellido Marván, pero este literalmente les dijo que estaba en Acapulco “atendiendo cosas de mayor importancia”.
Explicó que la última reunión se realizó el 22 de marzo y se esperaba que el 28 se le diera continuidad a través de otra mesa de trabajo, sin embargo las autoridades nunca hicieron acto de presencia.

“En ningún momento nos reunimos, nosotros estamos comunicados con la organización Tlachinollan, en ningún momento nos mandaron a traer para reunirnos, así que esa información es totalmente falsa”.

También detalló que este jueves continúan los bloqueos en los principales accesos a la ciudad de Tlapa, para denunciar los casos de acoso sexual cometidos por docentes y pedir la salida de la directora.

En el boletín de prensa se establece que las pruebas que han aportado hasta el momento los estudiantes No son suficientes como para destituir a un maestro y lanzaron la invitación para que presenten sus querellas de manera formal las comprueben y de esta manera se pueda proceder contra los señalados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *