Por Néstor Ortega Almeida Morales/ Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Marzo 31-2023.- Fue asesinado el “Comandante Retana”, Carmelo Cruz Retana, quien fuera escolta y chofer del ex Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

Los hechos la mañana de éste viernes, en el primer cuadro de la capital del Estado.

Los datos del asesinato indican que la víctima viajaba en compañía de su esposa e hijos, presumiblemente rumbo a la escuela de los menores cuando un sujeto se acercó al vehículo, que había hecho una parada, sacó un arma de fuego y disparó en la cara y el pecho de Carmelo, privando de la vida.

El hecho generó un estado de shock entre los menores y su esposa así como entre quieres circulaban por esa área que está cerca de un paradero de transporte público, un edificio de gobierno, el Vicente Guerrero, cerca de un hotel y a tres cuadras del Ayuntamiento capitalino.

El asesino se subió a una motocicleta manejada por otro sujeto masculino y se retiraron del lugar.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron tras una llamada de auxilio, sin embargo lo encontraron dentro de su auto, sin signos vitales.

Los menores y su esposa no presentan heridas, según se dijo

Elementos de seguridad pública acordonaron el lugar y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias trasladando a la víctima al SEMEFO.

El “Comandante Retana” había trabajado como policía del municipio de Chilpancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *