Por Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro., Marzo 31, 2023.- “Al que no le guste, pues ni modo”, sentenció la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez quien advirtió que seguirán aplicándose sanciones, procesos administrativos y multas a quienes usen los canales para verter aguas negras, Esto, tras invitar a los turistas a visitar Acapulco pues sus playas están limpias.
En conferencia de prensa, acompañada del director de la Capama, Alejandro Juárez Amador, del director de Ecología, Jesús Castillo Aguirre y de los dirigentes de la AHETA, Canaco y Hoteles y Restaurantes de la Zona Tradicional, Alejandro Martínez Sidney y Francisco Aguilar Ordóñez, respectivamente, la alcaldesa López Rodríguez informó que buscará que la Comisión Nacional del Agua (CNA) aplique 121 millones de pesos para la rehabilitación de los colectores y tubería del tramo playa Manzanillo-playa Caleta.
Por su parte, Juárez Amador indicó que personal de la paramunicipal Capama ha trabajado –incluso en horario nocturno- para la la reparación de fugas de aguas negras, incluso de presentarse en esta temporada vacacional.
Jesús Castillo, en tanto, aseguró que habrá una vigilancia permanente en los canales pluviales para evitar los escurrimientos a la bahía de Santa Lucía y también la limpieza de los canales.
Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), reconoció el trabajo del gobierno de Abelina López y resaltó que “d3esde hace muchos años” no había escuchado que las playas acapulqueñas estuvieran a ese grado de limpieza.
Se comprometió a convocar a sus agremiados a dar mantenimiento a sus plantas de tratamiento de aguas residuales y a verificar las condiciones de sus trampas de grasa, en lo que coincidieron los dirigentes Martínez Sidney y Aguilar Ordóñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *