La industria sin chimeneas transformada en el “destino manifiesto de Guerrero” ha convertido a este estado en un subsidiario del comercio ambulante, desplazando al comercio formal, cuyo ejemplo más claro de este binomio económico 
turismo & ambulantaje es hoy la pantalla perfecta del desarrollo de Guerrero.

El Tianguis Turístico de Acapulco, convertido en el máximo ideario del imaginario turístico y económico local, fue sin lugar a dudas la culminación de la exploración masiva de ese tándem que ha llegado a masificar la economía de Guerrero, y que el  gobierno de Evelyn Cesia Salgado Pineda, a puesto todo su empeño en superar todas las expectativas para convertir a la entidad en el mayor diversificador de destinos y espacios turísticos del país.

Parecería más un proyecto político que una argumentativa realidad, cuando por su naturaleza Guerrero cuenta con una extensa variedad de destinos con enorme potencial y con ello acabar con la economía de “traspatio” al que eufemisticamente le llamamos “turismo”
en la que vive Guerrero…

Instalar a la Sierra en el más grande aparador turístico del país, al igual que a las Costas del Pacífico guerrerense, es una gran apuesta ante un mercado que evoluciona de manera inimaginable para un mercado que cada día, en cada ocasión busca y se decide, no por lo nuevo sino por lo “natural”. Esa la naturaleza como tal que es sin duda exuberante que lo convierte al turista en un explorador de sus propias expectativas.

En la actualidad el turismo se ha hecho cada vez más estridente,  producto de la globalización, lo cual se percibió en toda su manifestación en la recién edición del Tianguis Turístico de la Ciudad de México, convirtiendo al turista en un ciudadano del mundo. Sus pasaportes lo consignan.

En este contexto, en dónde queda Acapulco? con su limitada oferta turística y su problemática urbana y de seguridad. El binomio Ixtapa-Zihuatanejo se ha apropiado por su naturaleza de la marca “La Casa del Sol”, Taxco es su propia marca, luego entonces los destinos lanzados por la gobernadora al mercado turístico nacional e internacional  deberán contar con un firme desarrollo para apropiarse de la atención de un sector de la imparable necesidad del mundo turístico de nuevas aventuras. El turismo, la industria sin chimeneas le toma la palabra a la gobernadora de Guerrero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *